jueves, 21 de febrero de 2013

La pasión por el "fin del mundo"

Es interesante notar que en los últimos 20 o 30 años, la sociedad se ha interesado profundamente en los temas de corte apocalíptico, como el fin del mundo, el anticristo y las calamidades. Más aún en estos primeros meses del 2013, donde han ocurrido interesantes acontecimientos a nivel mundial: la renuncia del Papa, los fuertes desastres naturales en China y la Islas Salomón y espectacularmente, la caída del meteorito en Rusia.
Hollywood en especial, alimenta esta "expectativa" por el fin del mundo en gran parte de sus películas: 2012, Presagio, Armagedón, El día después de mañana y un largo etcétera. De paso que la Biblia se convierte muchas veces en la cantera donde recurren cineastas y escritores para encontrar inspiración para sus películas.
¿Por qué este interés en Hollywood y el mundo entero por lo apocalíptico y escatológico? Porque es una señal de los tiempos. La Palabra de Dios dice: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria." (Lucas 21: 25-27).
Justo antes de la Parusía (segunda venida de Cristo) la sociedad será llevada a un estado de cosas tenso y desesperante que terminará por sobresaltar a la humanidad entera. Si bien ésta toma actualmente el tema del fin del mundo de manera un poco despreocupada y hasta divertida (como el caso del patético "fin del mundo" en 21-12-2012) la Escritura declara que la expectación de las cosas que vendrán crecerá y espantará a muchos. Sólo Dios sabe de qué manera detallada sucederán los acontecimientos muy cercanos al regreso de Cristo, pero gracias a Él que en la Biblia y el Espíritu de Profecía se nos dan vislumbres de los eventos finales. Y este es el momento adecuado en que los adventistas y todo cristiano(a) sincero(a) que cree la verdad bíblica, aprovechemos el estado de cosas y prediquemos a nuestro prójimo el mensaje final de Dios y demos la voz de alerta sobre lo que va a venir en realidad, pues lo que Hollywood presenta en cuanto al fin del mundo no es ni la sombra de lo que va a pasar.
"El mundo no está hoy más dispuesto a creer el mensaje dado para este tiempo de lo que estaba en los días de los judíos para recibir el aviso del Salvador respecto a la ruina de Jerusalén. Venga cuando venga, el día de Dios caerá repentinamente sobre los impíos desprevenidos. El día menos pensado, en medio del curso rutinario de la vida, absortos los hombres en los placeres de la vida, en los negocios, en la caza al dinero, cuando los guías religiosos ensalcen el progreso y la ilustración del mundo, y los moradores de la tierra se dejen arrullar por una falsa seguridad, entonces, como ladrón que a media noche penetra en una morada sin custodia, así caerá la inesperada destrucción sobre los desprevenidos 'y no escaparán'" (CS, 36). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario